FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

domingo, 15 de abril de 2018

Almirante Brown acertó en los momentos clave y se quedó con el clásico

El Marino venció a domicilio a su máximo rival, San Pablo, por 2 a 1. Enzo Díaz y Marcelo Domínguez lograron dar vuelta un partido muy complicado. Pablo Fernández había adelantado al local, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con nueve jugadores.

En lo que era el partido de la fecha, en la primera jornada del Torneo Anual de la Liga Tucumana, Almirante Brown venció a San Pablo como visitante, en un partido muy peleado. El clásico no se disputaba desde hace dos años, por lo que la expectativa era muy alta en ambas localidades. Además, los dos clubes habían tenido una buena actuación en el 2017, con los de Lules perdiendo la final y el Paulistano dando pelea en la segunda fase.

En el comienzo del encuentro ambos equipos salieron a proponer. En la visita, todas las pelotas pasaban por Cristian Ibarra, que se mostraba movedizo y bien con la pelota, pero el Gaucho lo emparejaba corriendo y metiendo. Y fue el carácter del local lo que prevaleció en la primera parte. A los 20', luego de una buena jugada, Rodrigo Iñigo fue derribado en el área y el árbitro no dudó en marcar penal. Pablo Fernández lo cambió por gol. Con el 1 a 0, San Pablo se sintió más cómodo aún, y siguió con su plan. Brown no encontraba la forma de generar peligro ante el buen trabajo de su rival en la marca y ocupando los espacios. A los 37', Antonio Ibañez cayó cerca del córner pero el juez le mostró amarilla por simular. Esta jugada fue clave ya que 7 minutos después, el mismo Ibañez cometió foul desde atrás y vio la segunda tarjeta. Los dirigidos por Marcelo Rubino aprovecharon rápidamente esto y llegaron al empate en tiempo de descuento, mediante Enzo Díaz.

El gol de Fernández:

A pesar de estos dos golpes, el Paulistano salió a jugar el complemento como si nada hubiera pasado. Para peor, apenas arrancada la segunda mitad, Dante Pérez fue bien expulsado al llegar muy mal desde atrás a un rival. Pero aún estando con nueve jugadores, jamás se notó la diferencia numérica. Con varios rendimientos muy altos, el conjunto dirigido por Daniel 'Cura' Molina no pasó mucho peligro, e incluso tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. Nunca dejó de creer que lo podía ganar. Los Marinos gastaron todos sus cambios intentando hacer notar los dos jugadores de más, pero no les sirvió. A los 34' fue expulsado José Ducheri en los visitantes. Luego de esto, parecía que el partido se inclinaba para el Gaucho, pero Brown volvió a pegar en el momento justo. A los 37' un envío largo sobró a la defensa, y Marcelo Domínguez controló de buena manera y la mandó a guardar. Sobre el final del partido, San Pablo continuó yendo, pero ya cansado y desilusionado, no pudo llegar al merecido empate.

El festejo del gol del triunfo.

Luego del partido, charlamos con los protagonistas. Por parte del ganador, el autor del gol decisivo, Marcelo Domínguez, dio su parecer: "Ellos tienen un buen técnico, nos complicaron mucho. Hizo que no se note la diferencia numérica", dijo. "Se jugó fuerte, como todos los clásicos", agregó.
Por parte del local se expresó su director técnico, Daniel Molina: "Fue una derrota muy inmerecida, estábamos haciendo una gran tarea, y nos pusimos en ventaja rápidamente. Pero luego pasó lo de los árbitros", exclamó. "La primera amarilla a Ibañez estuvo mal, era una jugada sin peligro", opinó. A pesar del resultado se mostró conforme con el rendimiento del equipo: "Con la rápida expulsión tuvimos que cambiar el plan, pero los chicos lo entendieron bien. No se notaron los dos hombres de menos". Y habló sobre el objetivo para esta temporada: "Sabemos que el año pasado San Pablo hizo una buena campaña. Tenemos la vara alta pero venimos trabajando bien". "Con lo que se vio hoy en la cancha podemos pensar que vamos por el buen camino", finalizó.

Sintesis: 

San Pablo (1): Lucas Romano (6); Leandro Cancino (7), Dante Pérez (5), José Soraire (8), Matías Sauma (7); Cristian Ávila (7), Gerardo Bustos (6), Rodrigo Iñigo (7), Pablo Fernández (7); Antonio Ibañez (5), Juan Bulacio (5). DT: Daniel Molina.

Almirante Brown (2): José Fernández (6); Juan Maldonado (6), Exequiel Ibarra (6), Víctor Salinas (6), Carlos Salazar (6); Marcelo Domínguez (7), Héctor López (6), Cristian Ibarra (7), Enzo Díaz (7); Guillermo Albornoz (5), Carlos López (-). DT: Marcelo Rubino.


Goles: PT: 21' Pablo Fernández (SP), 46' Enzo Díaz (AB). ST: 37' Marcelo Domínguez (AB).

Cambios: PT: 18' Alberto Argañaraz (6) por Carlos López (AB). ST: 0' Gastón Antúnez (6) por Gerardo Bustos (SP), 3' Carlos Canceco (7) por Juan Bulacio (SP), 19' Martín Martínez (6) por Carlos Salazar (AB), 22' José Ducheri (5) por Enzo Díaz (AB), 40' Gonzalo Vega (-) por Pablo Fernández (SP).

Amonestados: Matías Sauma, Gerardo Bustos (SP); Enzo Díaz, Juan Maldonado y Marcelo Domínguez (AB).

Expulsados: PT: 44' Antonio Ibañez (SP) por doble amonestación. ST: 1' Dante Pérez (SP), por juego brusco, 34' José Ducheri (AB) por doble amonestación.

Árbitro: Oscar Pérez (bueno).

Asistentes: Emanuel Aguirre y Matías Parrado.

Estadio: Máximo Nogués, de San Pablo.