FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 18 de noviembre de 2017

Una victoria con sabor a nada

 Atlético Concepción derrotó a Estación Experimental en condición de visitante por 3 a 0 en el cierre de la segunda ronda del Ascenso Tucumano. A pesar del triunfo, los dirigidos por Miguel Brandán no logró pasar a la siguiente instancia tras la caída de Eudoro Avellaneda por 3 a 1 ante Talleres.


FOTO. Hasan Jadur y Jorge Palacio iban en la búsqueda de la pelota.


 En un encuentro decisivo, Atlético Concepción venció por 3 a 0 en ''El Colmenar'' en la última fecha del grupo ''B'' de la segunda fase del ascenso con dos goles de Nelson Acosta y el otro de Daniel Alcorta ; pese al triunfo, se quedó sin chances de pasar de instancia. Pablo Quessa fue el árbitro del partido.

 En la primera mitad, el conjunto de Miguel Brandán se enfocó en la búsqueda temprana del gol y estaba expectante de lo que sucedía en Tafí Viejo, esperando el parcial entre Talleres y Eudoro. A los 17 minutos, la visita llega a convertir a través de Nelson Acosta, quién aprovechó la mala salida del portero rival, Carlos Palavecino, que no pudo contener el balón entre sus manos dejando un rebote en el cuál le fue servido al atacante visitante.  En el minuto 27, el local sufriría un penal cometido su mediocampista Luciano Fragenal, quién tocó la pelota con la mano y sin discusión Quessa le mostró la segunda amarilla , posteriormente pitó el tiro desde los 12 pasos del cuál Nelson Acosta, nuevamente, lo cambió con un gol colocando el 2 a 0.

 A cinco minutos de culminar el primer tiempo, ''Las Abejas'' sufrieron otro ''baldazo de agua fría'': Carlos Palavecino recibió una roja polémica tras una mala salida en un intento de que el delantero del ''León del Este'' no logré la tercera conquista ; tras la expulsión, Facundo Carrizo fue sustituido por Federico Andrada para que este último defienda los postes. Una vez cobrada la infracción, Daniel Acorta se responsabilizó del tiro libre y tras un buen zapatazo colocó el 3 a 0 parcial.

 El gol de Daniel Alcorta:



 En el complemento, el elenco local, a pesar de contar con nueve jugadores en su haber, mejoró su juego y hasta complicó a la defensa ''Bandeña'' , que se preocupaba más en como era la parcialidad del otro cotejo que el suyo ; aún así, continuaba atacando con contras permitidas del equipo de El Colmenar. Una vez concluido el encuentro, los simpatizantes locales se acercaron a la puerta de entrada a los vestuarios e intentaron increpar al árbitro y a sus colaboradores, quienes estaban custodiados por la policía ; por suerte, no hubo complicaciones.

 Minutos después de haber concluido el partido, Eduardo Romano comentó las sensaciones que le dejaron este polémico encuentro: ''Me dejó una sensación rara, porque fue un partido atípico, nos expulsan dos jugadores, el primer tiempo el árbitro nos perjudicó''.
 Por su parte, el arquero de Atlético Concepción , José Roldán, declaró lo siguiente: ''Nosotros vinimos con la esperanza de llevarnos el partido, pero los otros resultados no nos ayudaron y así se nos terminó el año''.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO:

  • Estación Experimental: 1. Carlos Palavecino (2) ; 4. Esteban Zerda (5) , 2. Cristian Figueroa (6) , 6. Enzo Villafañez (5) , 3. Pablo Molina (5) ; 10. Luis Rodríguez (6) , 5. Jorge Palacio (5) , 8. Luciano Fregenal (3) ; 7. Lucas Neme (6) , 9. Facundo Carrizo (5) , 11. Nicolás Nickler (5) . DT: Eduardo Romano.
  •  Atlético Concepción: 1. José Roldán (6) , 6. Adonias Tusa (6) , 2. Diego Veliz (6) , 4. Lucas Lezcano (5) , 3. Ariel Décima (6) ; 8. Hasan Jadur (6) , 5. Daniel Alcorta (8) , 10. Franco Villafañez (6) , 7. Nelson Acosta (9) ; 9. Carlos Valdez (5) , 11. Shiran Issa (6). DT: Miguel Brandán.
  •  Goles: 17' y 27 Nelson Acosta (A.C) ; 40' Daniel Alcorta (A.C).
  • Amarillas: 23' Luciano Fregenal (E.E) , 26' Luciano Fregenal (E.E.) ; 33' Jorge Palacio (E.E) ; 54' Pablo Molina (E.E) ; 61' Nelson Acosta (A.C) ; 67' Shiran Issa (A.C).
  • Rojas: 26' Luciano Fregenal (E.E) ; 40' Carlos Palavecino (E.E).
  •  Cambios: 40' Federico Andrada por Facundo Carrizo (E.E.) ; 45' Leandro Salazar por Lucas Lezcano (A.C) ; 58' Francisco Falcón por Adonias Tusa (A.C) ; 63' Kevin Aybar por Esteban Zerda (E.E) ; 69' Juan Massari por Carlos Valdez (A.C) ; 72' Cristian Romano por Lucas Neme (E.E).
  •  Árbitro: Pablo Quessa
  •  Asistentes: Marcos Amar (1) , Rodrigo Céliz (2).
  •  Estadio: Club Atlético Estación Experimental.

 Nota Completa con Eduardo Romano (Estación Experimental) :



 A continuación, la nota con José Roldán (Atlético Concepción) :