FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 18 de noviembre de 2017

Talleres ganó y se metió en semifinales

El León venció como local por 3 a 1 a Eudoro Avellaneda y se quedó con el primer lugar de su grupo; ahora jugará el partido por el ascenso. Gallardo, Moreno y Cristian Ybarra en propia meta, los goles de la clasificación. Gaspar Ybarra había puesto en ventaja a los de Los Ralos.

Apasionante definición se daba en la zona B del Torneo de Ascenso de la Liga Tucumana. Tres equipos llegaban con chances a la quinta y última jornada. Dos de ellos, la T y el Celeste, se enfrentaban cara a cara. Los de Tafí Viejo venían de sacar un buen empate fuera de casa frente a Unión Simoca, mientras que los del este tucumano llegaban golpeados luego de la derrota en su estadio frente a Estación Experimental. Al dueño de casa le alcanzaba con el empate para meterse en la siguiente ronda; la visita estaba obligada a ganar y esperar un traspié de Atlético Concepción, o a ganar por diferencia de tres goles o más para no depender de nadie.

La primera etapa arrancó con el local volcado en ataque, decidido a ganar y no especular con el resultado. Era decididamente mejor en el primer tramo, y casi se pone en ventaja en dos ocasiones; a los 11' una gran jugada de Johan Amaya culminó con un centro que Facundo Di Clemente cabeceó al travesaño, y luego el mismo Di Clemente quedó sólo frente al arquero pero su remate pego en el palo. Cuando mejor estaba el equipo aurinegro, llegó el gol de los visitantes. Mandaron la pelota al área y Gaspar Ybarra cabeceó a la red. El delantero fue a festejarlo de frente a la parcialidad de Talleres, por lo que se armó un tumulto y desató el reclamo de todo el estadio, ya que ni siquiera fue amonestado. Pese a estar en desventaja, el León siguió atacando y nunca dejó de manejar la pelota. En los primeros minutos posteriores al gol le faltaba claridad, pero con el correr del tiempo fue generando cada vez más peligro. Así fue que a los 37' llegó la segunda polémica de la tarde, cuando un remate al arco pareció pegar en la mano de un defensor del Celeste. El juez no vio penal, pero la T no se desesperó y continuó buscando. Ya en tiempo de descuento, tuvo su recompensa. Hernán Gallardo se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, le pegó al segundo palo y puso la merecida igualdad.

El gol de Gallardo:

En el complemento, Eudoro sintió el golpe del empate. Sumado a esto, las noticias que llegaban desde El Colmenar, donde iba ganando Atlético Concepción, lo obligaban a vencer por tres goles para lograr la clasificación. Pero Talleres no lo dejó reaccionar. Desde el comienzo se hizo dueño de la mitad de la cancha, y no pasó zozobras en ningún momento. Ya en los primeros quince, tuvo tres opciones para ponerse arriba en el marcador, la más destacable a los 9' con un bombazo de Gallardo que se estrelló en el poste. El visitante intentaba ir adelante solo con pelotazos, no mostraba muchas ideas. Y para peor, justamente de un pelotazo vino el segundo tanto del León. El arquero sacó desde su área y Néstor Moreno aprovechó las dudas en la defensa rival para definir por arriba del guardameta, casi asegurando la clasificación. Y a los 23' vino la frutilla del postre, cuando no se entendieron entre el portero Pedro Coronel y Cristian Ybarra, y este último termino anotando en contra de su arco. Lo que siguió podría decirse que estuvo de más. Talleres desperdició algunas chances para meter el cuarto, pero a esa altura ya no importaba; su gente ya estaba celebrando, cantando por el ascenso y esperando el pitazo final.

Tras el partido, hablamos con algunos de los protagonistas: "Estamos muy contentos, venimos buscando esto desde hace cuatro años con el mismo grupo y ahora se nos dio", contó Hernán Gallardo. "Tuvimos un error defensivo, los teníamos en el arco en ese momento, pero por suerte lo pudimos dar vuelta", analizó, sobre el gol rival. Y tuvo unas palabras para Gaspar Ybarra: "Estuvo muy mal su actitud, era obvio que la gente iba a reaccionar. El referee debería haberlo amonestado". Por su parte el director técnico Luis Amaya aseguró que salir primero del grupo no es tan importante por el rival que le pueda tocar, pero sí por el envión anímico que significa para su equipo.

Con este resultado, Talleres finalizó en el primer lugar de la Zona B, con 10 puntos y enfrentará en semifinales al ganador del desempate entre Unión del Norte y La Florida. Por el lado del celeste, terminó en la cuarta colocación, con 4 unidades y se despidió del torneo.

Síntesis:

Talleres (3): Mario Albares (6); Mauro Villalba (6), Alberto Carrizo (7), José Barrionuevo (7), Gastón Amaya (6); Francis Romero (6), Carlos Argañaraz (6), Hernán Gallardo (8); Johan Amaya (6); Facundo Di Clemente (7), Néstor Moreno (7). DT: Luis Amaya.

Eudoro Avellaneda (1): Pedro Coronel (6); Brian Córdoba (6), Franco Saracho (6), Juan José Carrizo (7), Luis Ferreyra (5); Gabriel Maldonado (6) José Villafañe (5), Cristian Ybarra (5); Luis Alderete (6), Gaspar Ybarra (6), Héctor Herrera (5). DT: Roberto Gómez.

Goles: PT: 17' Gaspar Ybarra (EA), 47' Hernán Gallardo (T). ST: 15' Néstor Moreno (T), 23' Cristian Ybarra -en contra- (T).

Cambios: ST: 18' Francisco Romero (6) por Francis Romero (T), 22' Juan López por Luis Ferreyra (EA), 24' Franco Delgado por Néstor Moreno (T), 25' Julio Maldonado por Cristia Ybarra (EA), 32' Daniel Trejo por Luis Alderete (EA) y José Flores por Facundo Di Clemente (T).

Amonestados: Luis Alderete y Juan José Carrizo (EA).

Expulsados: ST: 34' Mauro Villalba (T), por codazo a un rival.

Árbitro: Sebastián Romano (regular).

Asistentes: Gustavo Oteyza y Abel Juárez.

Estadio: Talleres.


El testimonio de Hernán Gallardo: