FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 14 de octubre de 2017

El león que manda en casa ajena

Atlético Concepción recibió en su estadio a Talleres de Tafí Viejo, por la primera fecha de la ronda dos del ascenso de la Liga Tucumana. Fue victoria de los visitantes por 1 a 0 con gol de Johan Amaya.

     Postal del partido. Di Clemente es atendido por una presunta dolencia, mientras que los jugadores del local apuran.

Nervios, confianza, desconocimiento, certezas, desconcierto, ideología clara, entrecortado. Esas fueron las sensaciones en el Ingeniero José María Paz, que en la previa había 17 puntos de diferencia entre ambos planteles, ya que se vieron las caras en la primera ronda, pero esa ventaja en este encuentro no se notó. Por la primera fecha de la segunda ronda del ascenso de la Liga Tucumana, Atlético Concepción recibió a Talleres, el partido finalizó con el marcador a favor del "León de Tafí Viejo" ya que Johan Amaya estampó el único gol del partido y su equipo. El primer tiempo si bien, no hubo situaciones claras de gol, ni tampoco un fútbol ofensivo claramente plasmado en el terreno de juego, pese a eso, la mayor posesión la tuvieron los comandados por Luis Amaya. El equipo dirigido por Miguel Brandán fue muy distinto al que fue en la primera etapa del campeonato, algo que causó rareza y sorpresa de mal gusto en sus hinchas que no entendían la actitud de sus jugadores. la única situación clara de poder abrir el marcador en la primera parte, fue en los pies de Adonías Tussa que, si no fuera por el poste que evitó el gol, la historia hubiera sido otra. A los vestuarios se fueron con el marcador en 0.

     Espectador de lujo. Saúl Acosta asistió al estadio para ver el encuentro.

"El León de la Banda" quiso mejorar su mal aspecto en la segunda parte, por lo que comenzó a tomar el protagonismo que le faltó en la parte inicial del encuentro. Su goleador Jonathan Amaya no podía revertir su imprecisión como la mayoría de sus compañeros, las pocas pelotas, tanto áereas como por tierra, no las pudo controlar y su equipo lo sintió a la hora de atacar ya que es su mejor carta de cara al arco contrario. En un momento nulo, Néstor Moreno desbordó a Mathias Manrique colocó un centro atrás que Facundo Di Clemente no pudo conectar ya que lo trabó justo Diego Véliz pero tras el rebote, Johan Amaya mandó el balón al fondo de la red. En ese momento se marcó una bisagra en el cotejo, ya que la desesperación de Concepción por conseguir el empate lo llevaron a cometer errores en todas las líneas y por parte de Talleres, Moreno vio la roja por una actitud bastante infantil. La chance de empatar la tuvo Roberto Décima con un tiro libre que rompió el travesaño. Finalizó el encuentro y el malestar fue tan grande en el local, que ninguno del plantel quiso brindar declaraciones. Por el lado del visitante, Amaya, el autor del gol de la tarde dijo: "Creo que fue un partido dificil, que se definió en una jugada clave. Se jugó de igual hasta el momento de la expulsión. Ellos son los candidatos a ascender", manifestó.

Atlético Concepción dejó dudas acerca de su buen rendimiento en la primera ronda y perdió el invicto de 21 partidos sin conocer la derrota, pero ahora intentará rápidamente dar un giro a esta situación cuando en la fecha 2 visite a Unión Simoca. Talleres buscará estrechar su buen momento, ya que en la próxima fecha juega de local ante Experimental. Sin lugar a dudas, Talleres fue un león que mandó en casa ajena.



Síntesis del partido:

Atlético Concepción: José Roldán; Diego Véliz, Mathías Manrique, Roberto Décima y Leandro Salazar; Lucas Lescano Moralez, Hassan Jadur, Juan Massari y Adonías Tussa; Nelson Acosta y Jonathan Amaya.

DT: Miguel Brandán.

Talleres: Armando Flores; Miguel Villaba, Fabián Carrizo, José Barrionuevo y Andrés Amaya; Ignacio Romero, Javier Argañaráz, Johan Amaya y  Luciano Cortéz; Néstor Moreno y Facundo Di Clemente.

DT: Luis Amaya

Cambios: 13´ST Hernán Gallardo por Cortéz (TALL) 16´ST Carlos Valdez por Massari (ATL) 20´ST Marcos Ortíz por Tussa (ATL) 25´ST Crhistophe Delmidio por Di Clemente (TALL) 34´ST Francisco Falcón por Salazar (ATL) 39´ST Abel Villalba por Romero (TALL).

Goles: 19´ST Johan Amaya (TALL)

Incidencias: 22´ST Expulsado Néstor Moreno (TALL) 24´ST Amonestado Hassan Jadur (ATL).

Árbitro: Bruno Saldaño.

Estadio: Ingeniero José María Paz.

                                     Tiro libre que pudo ser el empate, en pies de Roberto Décima de Atlético Concepción.