FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 21 de octubre de 2017

El cuervo dejó volar su chance

Cruz Alta no pudo de local y empató sin goles con Deportivo Marapa esta tarde en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Zona A de la segunda fase del torneo liguista.

 A TODO O NADA: Damián Banuera fue uno de los jugadores más flojos que tuvo el equipo del "Cuervo del Este", aquí se encuentra a punto de despejar el balón.

Duelo de titanes fue el que se vivió hoy en el estadio de Cruz Alta, donde el local, que venía de ganarle por 2 a 0 a Central Norte. no pudo ante el león del sur, y empató 0 a 0 en el encuentro perteneciente a la fecha 8 de la Zona A de la segunda fase de la liga tucumana.

En el primer tiempo el equipo local salió con todo, tal es así que al minuto de juego José Escobar en su primer intervención, remató al arco pero el balón se fue apenas afuera. Sin embargo a los 9' el partido fue detenido por el árbitro del encuentro, el señor Sebastián Barrionuevo, ya que la hinchada visitante había ingresado al estadio con banderas y bombos (algo que está prohibido).

Luego del parate por aquel percance, el cotejo se reanudó, y nuevamente fue el "Cuervo del de este" quien tomó el protagonismo del juego, la triangulación entre Luis Lazarte, Ariel Borda y Enzo Díaz complicaban y mucho al rival.

La más clara de la primera mitad fue para el conjunto dirigido por José Acosta, ya que a los 21' el lateral derecho tomó la posta y en una gran jugada individual habilitó a Raúl Garnica que le dio al arco y contuvo sin problemas Gustavo Aun, que sin lugar a dudas fue la figura del "León del sur". De esta manera se iban al vestuario empatados sin goles en el marcador.

INCREÍBLE PERO CIERTO: De los últimos cuatro partidos que disputó de local el "Cuervo del Este" en la segunda fase ganó tan solo uno, veremos como le va.

El segundo tiempo lo tuvo nuevamente al conjunto local como principal protagonista durante los primeros minutos de juego, pero sin llegadas claras de gol. Por su parte los cambios en Marapa surgieron efecto ya que el ingreso de José Moreno fue más que acertado por el entrenador Walter Villafañe. Justamente Moreno, tras una gran jugada individual, habilitó de manera exquisita al goleador Sebastián Dip que no controló bien y la pelota se fue larga.

Finalmente fue empate en cero entre Cruz Alta y Deportivo Marapa. Una vez finalizado el encuentro el entrenador del conjunto local José Acosta sostuvo: "La verdad creo que merecimos más, fuimos los que más propusimos, Marapa se metió atrás y no hay dudas de que se llevan un premio excesivo" y añadió: "El rendimiento del equipo no fue el mejor y el punto sinceramente no nos sirve", sentenció.
Por su parte Gustavo Aun, arquero del León del sur y figura del partido mencionó: "Fue un partido difícil, nosotros sabíamos que iba a ser así, en lo personal se me complicó un poco atajar por que durante la semana tuve una lesión (distensión de ligamentos) pero traté de dar lo mejor". Y agregó: " El punto a nosotros nos sirve, ahora tenemos que jugar con San Martín y ratificar lo bueno que venimos haciendo en el torneo".

La próxima fecha Cruz Alta visitará a Almirante Brown, mientras que en un duelo imperdible por la clasificación Deportivo Marapa recibirá en su estadio al puntero San Martín.





SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CRUZ ALTA: Walter Liza(7); Gustavo Castaño (8), Eduardo Escobar (6), Rodrigo Sierra (5), Federico Segura (7); Raúl Garnica (6), Damián Banuera (5), Luis Lazarte (7), Ariel Borda (7); Enzo Díaz (7) y José Escobar (5).
DT: José Acosta.


DEPORTIVO MARAPA: Gustavo Aun (8); Gastón Plaza (5), Franco Díaz (6), José Carreño (7), Luis Morales (5); Diego Díaz (5), Franco Díaz (6), Ramón Fernández (6), Orlando Rodríguez (5); Néstror Villagra (5) y Sebastián Dip (5).
DT: Walter Villafañe.


CAMBIOS DE CRUZ ALTA: ST 22' Jorge Mustafá por Ariel Borda. 30' Luis Parrado por José Escobar. 40' Francisco Gallardo por Enzo Díaz. 

CAMBIOS DE DEPORTIVO MARAPA: 10' José Moreno por Ramón Fernández. 10' Alfredo Russo por Franco Díaz. 40' Alfredo Silva por Sebastián Dip. 

AMONESTADOS DE CRUZ ALTA: PT: 26' Rodrigo Sierra. ST: 37' Raúl Garnica. 43' Eduardo Escobar.

AMONESTADOS DE DEPORTIVO MARAPA: PT: 28' Gastón Plaza. ST: 23' Diego Díaz. 29' José Carreño. 34' Luis Morales. 

ÁRBITRO: Sebastián Barrionuevo.
ASISTENTE 1: David Royano.
ASITENTE 2: Matías Vanegas.

ESTADIO: Club Deportivo Cruz Alta.


Aquí la nota a Gustavo Aun, arquero de Deportivo Marapa y al entrenador de Cruz Alta José Acosta.