FacebookTwitterInstagramWhatsappMail

Facebook

sábado, 14 de octubre de 2017

Cruz Alta logró una victoria para seguir en la pelea

 El "Cuervo del Este" venció a Central Norte como visitante por 2 a 0 por la séptima fecha de la segunda ronda del grupo A de la Liga Tucumana. Enzo Díaz fue el goleador de la tarde.

Jugadores de ambos conjuntos en la disputa del balón

 Por la séptima fecha de la segunda ronda del grupo "A" de la Liga Tucumana, Cruz Alta derrotó en condición de visitante a Central Norte por 2 a 0 con un doblete de Enzo Díaz. El partido se disputó en el Estadio  Luis Hayward.
 El encuentro no tardó mucho en dar la primera emoción de la tarde porque a los dos minutos, tras una mala salida en el fondo del local, Enzo Díaz aprovechó el regalo de la defensa y convirtió el primer gol de los visitantes. En el transcurso del primer tiempo, "El Cuervo" buscaba a través de un juego regular el empate pero sus ocasiones no eran concretas. A pesar de los esfuerzos de los dirigidos por Antonio Cruz , el equipo decayó cuando a cinco del final del parcial , Saulo Avellaneda , juez del encuentro, pitó un penal claro para la visita cuando José Escobar recibió una dura falta dentro del área que Enzo Díaz cambió por gol y colocaba el 2 a 0 parcial para los del Este de la provincia.

 En el marco de la segunda mitad, el partido fue decayendo en el juego con un Central Norte que trataba de penetrar la defensa visitante pero que , con el correr del tiempo, las intenciones se iban opacando mientras que los jóvenes de José Luis Acosta estaban decididos a jugar de contra ; tal es así que tuvieron chances pero no lograban aprovecharlas para aumentar el marcador. La gente de la visita se mostraba contenta con el trabajo de su equipo pero molestos por la terna arbitral porque no estuvo precisa con las decisiones, y más aún cuando a cinco del final expulsan al mediocampista de Cruz Alta, Nicolás Veliz por insultar al árbitro.

 Luego de la victoria de sus dirigidos, José Luis Acosta, declaró lo siguiente: "Creo que fuimos muy inteligentes para jugar, hicimos el gasto; la verdad que Cruz Alta es un equipo sólido, bien parado, ordenado y apartir de eso generamos las mejores situaciones de gol y por algo nos vamos como justos vencedores". Además, comentó sobre la actuación del goleador de la tarde, Enzo Díaz: "Enzo nos tiene acostumbrados a estos rendimientos, es un chico con una capacidad técnica notable y yo creo que esta para jugar en otro nivel pero todos depende de el ; por sus condiciones técnicas esta para jugar en otro equipo".

 Con estos tres puntos conseguidos fuera de casa, Cruz Alta asciende a la segunda posición con 11 puntos, dos menos que San Martín que todavía tiene un partidos y lo completará contra San Ramón de Villa Quinteros este miércoles a las 16 hs en el cierre de la séptima fecha. Por parte, Central Norte cosechó su cuarta derrota en esta parte del certamen y quedando prácticamente afuera de la pelea ubicándose último con 3 puntos.

 SINTESIS DEL PARTIDO


  •  Central Norte: José Leguizamón (4) ; Francisco Gramajo (5) , Fernando Gómez (4) , Roberto Romero (5) , Oscar Quiroz (5) ; Martín Cortéz (5), Leandro Haro (5) , Román Padilla (4) , Bruno Medina (5), Segundo Porven (4) , Iván Haro (5) . DT: Antonio Cruz.

  • Cruz Alta: Darío Gallardo (6) ; Carlos Ovejero (7) , Rodrigo sierra (6) , Gustavo Castaño (6) , Federico Segura (6) , Raúl Garnica (7) , Damián Banuera (6) , Nicolás Véliz (3) , Ariel Borda (6) , Enzo Díaz (9) , José Escobar (8).  DT: José Luis Acosta.

 GOLES: 2´  y 44´  del PT - Enzo Díaz (C.A.) .

 CAMBIOS: PT: No Hubo . ST: 59´  Francisco Gallardo por Bruno Medina (C.A.) ; 62´  José Palacios por Iván Haro y Enzo Martínez por Leandro Haro (C.N.) ; 64´  Ángel Barboza por Carlos Ovejero (C.A.) ; 78´  Esteban Moya por Francisco Gramajo (C.N.) ; 82´  Luis Alberto Parrado por José Escobar (C.A.).

 AMARILLAS: PT: 34´  Enzo Díaz (C.A.) . ST: 48´  Nicolás Véliz (C.A.) ; 51´  Rodrigo Sierra (C.A.) ; 60´  Darío Gallardo (C.A.) ; 85´  Nicolás Véliz (C.A.).

 ROJAS: 85´  Nicolás Véliz (C.A.)

 ÁRIBTRO: Saulo Avellaneda.
 ASISTENTES: Luciano Apud (1) ; Rodrigo Céliz (2).

 ESTADIO : Luis Hayward (Central Norte).


 Nota a José Luis Acosta, entrenador de Cruz Alta, luego del encuentro: